La A-15 (Autovía de Leitzaran) se cerrará al tráfico en Gipuzkoa en ambos sentidos durante cuatro noches consecutivas, del lunes al jueves próximo, para poder realizar las obras previstas en el túnel de San Lorentzo-Larre. Los cortes se producirán entre las 22.00 y las 6.00 horas, según detalló la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

En sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain. El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios.

Para los itinerarios de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, se recomienda utilizar la N-I hasta Alsasua tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun. Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Alsasua continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa, señalaron las mismas fuentes.

Los trabajos que se van a acometer en el túnel de San Lorentzo-Larre situado en la Autovía de Leitzaran incluyen la instalación del nuevo sistema de control para las instalaciones de seguridad de la infraestructura, según la información facilitada por la Diputación de Gipuzkoa.