La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido este domingo hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR ha disminuido a 246.

Lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que señala que el mayor número de nuevos fallecimientos se han registrado en Cataluña (31), seguida por Madrid (21).

Por otro lado, ell ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este domingo de que a finales de la primera semana de junio se conocerán los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que, aunque sus resultados sean preliminares, serán "significativos".

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las comunidades autónomas y que se ha producido un día antes de la entrada de nuevos territorios en las fases 1 y 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

Illa ha especificado que "día a día" las cifras "reiteran" que el estado de alarma "ha funcionado y es necesario" para encaminarnos a la transición hacia la nueva normalidad.

"Es necesario seguir controlando la epidemia y quien garantiza que la seguimos controlando y que la salud es lo primero es la vigencia del estado de alarma", ha insistido.