La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, en los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en el distrito madrileño de Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos, como adoquines.

Según han informado este jueves fuentes policiales a Efe, el balance de detenidos es cuatro, tres menores -dos chicos y una chica- y un mayor de edad.

En estos disturbios hubo 35 personas heridas, 21 policías nacionales, en un acto que congregó a alrededor de 500 manifestantes contrarios al mismo y unos 350 asistentes al mitin de Vox.

Samur-Protección Civil atendió en el puesto sanitario instalado en Vallecas a 14 personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, según informó a Efe Emergencias Madrid.

16

Disturbios en Vallecas durante la presentación de la candidatura de Vox

Tres de estos heridos fueron trasladados al hospital: un policía nacional con luxación de hombro, una persona con una brecha en el cuero cabelludo y otra con una posible fractura en la mano.

Además, 20 agentes de Policía Nacional necesitaron atención en la comisaría de la calle Tacona al presentar diversas contusiones. Nueve de ellos se trasladaron por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico.

Por otro lado, Samur también atendió a uno de los detenidos con una herida en la cabeza.

Este miércoles por la tarde vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto de Vox: una de colectivos antifascistas en la plaza de la Constitución -conocida como Plaza Roja- donde estaba convocado el mitin de la formación de Santiago Abascal, y otra en la vecina plaza de Nica.

La Policía Nacional cargó en varias ocasiones contra los manifestantes y efectuó disparos de bolas de goma.

La tensión y las escenas de violencia aumentaron a lo largo del mitin, lo que llevó al líder de Vox a interrumpir su discurso en varias ocasiones.