El Ministerio francés de Exteriores confirmó este miércoles el secuestro en Mali del periodista francés Olivier Dubois, que dice estar en manos de un grupo yihadista leal a Al Qaeda.

"Confirmamos la desaparición en Mali del Sr. Olivier Dubois. Estamos en contacto con su familia y con las autoridades malienses. Efectuamos las comprobaciones técnicas habituales", indicó Exteriores en una breve declaración escrita.

Dubois anunció en un vídeo -de 21 segundos y que circuló este miércoles en las redes sociales- que fue secuestrado el pasado 8 de abril por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, conocido como JNIM.

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, indicó en su cuenta en Twitter este miércoles que la ONG fue avisada del secuestro dos días después de la desaparición del reportero y que decidieron no anunciarlo públicamente para no "obstaculizar una posible solución rápida" del caso.

"Pedimos a las autoridades malienses y francesas que pongan todo en marcha para conseguir su liberación", añadió Deloire, según el cual el periodista, que trabaja habitualmente para los medios Libération y Le Point Afrique, estaba en Gao haciendo un reportaje y conocía bien "esa región muy peligrosa del este del país".