Las Fuerzas Armadas de Italia han temido este jueves que uno de sus aviones estuviese siendo objetivo de un ataque poco después de despegar del aeropuerto de Kabul, aunque los servicios de Inteligencia han asegurado en cambio que fueron en realidad disparos al aire.

El avión en cuestión, modelo C-130, había partido desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai a primera hora de la mañana, con alrededor de un centenar de personas a bordo. Minutos después del despegue, se oyeron los disparos, que fuentes militares atribuyeron inicialmente a un ataque.

Los servicios de Inteligencia, sin embargo, han terminado aclarando que no hubo ningún tiroteo contra el avión, sino que la alerta derivó de disparos al aire realizados aparentemente en las inmediaciones del aeropuerto, donde siguen agolpadas cientos de personas, según el periódico 'Il Corriere della Sera'.

La aeronave, que finalmente aterrizó sin más complicación en Kuwait, forma parte de la operación desplegada por Italia para evacuar a ciudadanos italianos y a colaboradores afganos desde Kabul. Fuentes de Inteligencia citadas por la agencia Adnkronos han asegurado que ya no se buscará a más posibles refugiados, por lo que los trabajos ahora se centrarán en evacuar a 400 afganos que ya están dentro del aeropuerto.