Culmina el golpe de Estado en Burkina Faso, con la destitución de Kaboré

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, tras el golpe de Estado perpetrado, han confirmado la destitución del presidente del país, Christian Kaboré, y que su sustituto es el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba

24.01.2022 | 19:43
Anuncio del golpe de Estado en Burkina Faso.

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso han anunciado este lunes la destitución del presidente del país, Christian Kaboré, y su sustitución por el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba.

El anuncio incluye la suspensión de la Constitución, la disolución del Gobierno y de la Asamblea Nacional de Burkina Faso, así como el cierre de fronteras.

El texto destaca que la toma de poder se ha realizado sin violencia y que los detenidos están en lugares seguros y anuncia que prepara ya un calendario "aceptable para todo el mundo" para la celebración de elecciones.

El comunicado está firmado por el Damiba, autoproclamado presidente del Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración (MPSR), y ha sido leído por otro militar, el capitán Sidsore Kaber Ouedraogo, en una conexión en directo en la televisión publica burkinesa, RTB.

noticias de noticiasdenavarra