La policía japonesa detuvo este viernes a una mujer de 27 años como presunta responsable de la muerte de sus tres hijas, en un caso considerado por las autoridades como un intento de suicidio grupal.

La sospechosa, identificada como Himeka Takakawa, fue hallada en su domicilio con heridas leves en las muñecas y en el cuello junto a los cuerpos sin vida de sus tres hijas, una de ellas menor de 12 meses y las otras de 3 y 5 años, según informaron las autoridades niponas.

La policía acudió al domicilio de los hechos, en Ichinomiya, prefectura de Aichi (centro de Japón), a raíz de una llamada a los servicios de emergencia efectuada por el marido de la sospechosa cuando este regresó al hogar, según detalles del caso recogidas por la cadena estatal nipona NHK.

Takakawa confesó ser la responsable de la muerte de las menores después de su detención, señalaron fuentes policiales al citado medio estatal, que creen que la madre asesinó a sus hijas y posteriormente trató sin éxito de quitarse su propia vida.