Ucrania consigue expulsar a las tropas rusas de Járkov

Tras duros combates, el ejército ucraniano ha logrado que la avanzadilla de las fuerzas rusas abandonen la segunda ciudad más importante de Ucrania

27.02.2022 | 08:23
Estado de una vivienda tras los bombardeos en la ciudad de Járkov

El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, ha asegurado este domingo que las fuerzas ucranianas controlan "totalmente" la ciudad de Járkov, la segunda más importante del país, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona.

A primera hora de este domingo las autoridades locales habían confirmado que la avanzadilla de las tropas rusas había logrado adentrarse en los barrios de la periferia de Járkov, pero hora después, y tras duros combates, las tropas ucranianas habrían logrado expulsar de la ciudad a los soldados rusos. 

"¡El control de Járkov es completamente nuestro! Las Fuerzas Armadas, la Policía y las fuerzas de defensa funcionan y la ciudad el enemigo está siendo totalmente erradicado de la ciudad", ha afirmado, según recoge la cadena británica de televisión Sky News.

El Ministerio de Defensa británico ha dado cuenta este mismo domingo de "intensos intercambios" de artillería y de "duros combates" durante la pasada noche en la ciudad.

noticias de noticiasdenavarra