Mastercard bloquea a varias entidades financieras por las sanciones a Rusia

"Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard", ha informado la entidad estadounidense en un comunicado

01.03.2022 | 09:19
Tarjeta de crédito Mastercard.

El proveedor estadounidense de tarjetas Mastercard ha bloqueado a varias entidades financieras de su red de pago en cumplimiento de las sanciones impuestas a Rusia, según ha confirmado la firma.

"Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard", ha anunciado la compañía en un comunicado.

En este sentido, Mastercard ha subrayado que continuará trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con las obligaciones de cumplimiento a medida que estas evolucionan.

Asimismo, el proveedor estadounidense de medios de pago ha señalado que sus equipos de cibernética e inteligencia y seguridad corporativa están trabajando con gobiernos y socios de todo el mundo para garantizar la estabilidad, integridad y resistencia de los sistemas, que funcionan con normalidad.

"Estamos comprometidos con el monitoreo activo y la respuesta rápida a los ataques cibernéticos, cuya amenaza aumenta significativamente en el entorno actual", ha advertido.

noticias de noticiasdenavarra