Un palestino muere por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada

Esta cifra eleva a tres a los palestinos abatidos este martes por disparos israelíes

01.03.2022 | 20:33
Imagen de archivo de protestas contra Israel en Cisjordania.

Fuerzas israelíes han matado este martes a un joven palestino en Cisjordania ocupada, lo que eleva a tres a los palestinos abatidos en esta jornada por disparos israelíes, tras la muerte durante la mañana de otros dos en el transcurso de una redada israelí en la urbe cisjordana de Yenín.

El fallecido, un estudiante universitario identificado como Ammar Shafiq Abu Afifa, "murió después de que la ocupación (Israel) le disparara" cerca de la localidad de Beit Fajjar, en la gobernación de Belén, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, fuerzas israelíes "dispararon contra el joven mientras estaba cerca de la entrada" del pueblo, "e impidieron que los equipos de ambulancia se le acercaran, dejándolo sangrando hasta que murió".

Por otro lado, el Ejército israelí detalló que el incidente se produjo después de que sus tropas "identificaron a dos sospechosos" que se acercaban a un monumento de la colonia israelí de Migdal Oz. Los soldados aplicaron "procedimientos operativos estándar" y "dispararon contra los sospechosos cuando estos no paraban de huir".

"Uno de ellos fue declarado muerto más tarde", afirma un portavoz militar, y añade que el incidente sigue "bajo investigación". El Ministerio de Exteriores palestino ha condenado su muerte, la ha tachado de "ejecución" y acusado a Israel de "terrorismo de Estado".

La muerte del joven se produce después de que esta pasada madrugada dos palestinos murieran en choques con fuerzas especiales israelíes, mientras estas realizaban una redada en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

noticias de noticiasdenavarra