Una redada israelí en Cisjordania ocupada deja dos palestinos muertos

Los hechos han acaecido en el campo de refugiados de Yenín y según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino la batida realizada con "munición real" se salda con dos cadáveres y un herido

01.03.2022 | 09:08
Militares del ejércitro de Israel.

Dos palestinos murieron esta madrugada en choques con fuerzas especiales israelíes cuando estas realizaban una redada en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó un herido y dos muertes "por munición real". Según medios, uno de ellos estaba desarmado y el otro era miembro del grupo palestino islamista Yihad Islámica.

La agencia de noticias palestina Wafa añadió que durante la operación israelí "unidades especiales asaltaron varias casas del campo, ocuparon los techos y dispararon indiscriminadamente contra cualquiera que se movía".

La Policía de Frontera, una fuerza militarizada, aseguró que palestinos abrieron fuego cuando los agentes encubiertos realizaban una operación de arresto, informó el digital Haaretz.

Los residentes suelen enfrentarse a los uniformados israelíes cuando se producen este tipo de operaciones en territorio palestino ocupado.

Uno de los fallecidos en el incidente de hoy fue identificado como Shadi Nanim, de 18 años, que recibió un disparo en la cabeza, y el otro como Abdullah al Hosari, de 22 años.

noticias de noticiasdenavarra