ACNUR cifra en 875.000 los refugiados que han abandonado Ucrania

ACNUR advierte que la emergencia de Ucrania va camino de convertirse en la mayor crisis de desplazamiento de Europa en todo el siglo

02.03.2022 | 13:33
Naciones Unidas avanza que doce millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en Ucrania

La ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania ha provocado ya el éxodo de unas 875.000 personas, más de la mitad de ellos hacia Polonia, según los datos actualizados este miércoles por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La agencia tiene confirmados en Polonia unas 450.000 llegadas, mientras que en Hungría se superan las 116.000. Moldavia, Eslovaquia y Rumanía han registrado 79.000, 67.000 y 44.000 refugiados desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, diese orden de invadir Ucrania el jueves.



El jefe de ACNUR, Filippo Grandi, ha avisado de que la emergencia de Ucrania va camino de convertirse en la mayor crisis de desplazamiento de Europa en todo el siglo. De hecho, la ONU ha desarrollado su plan de respuesta humanitaria tomando como referencia que puede haber unos cuatro millones de refugiados.

Además, doce millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en Ucrania tras la invasión rusa, según Naciones Unidas, que ha pedido más de 1.500 millones de euros para responder a la emergencia dentro y fuera de territorio ucraniano
noticias de noticiasdenavarra