Mapa | Así está intensificando Rusia su ofensiva contra Ucrania

Los rusos han lanzado paracaidistas en Jarkov y aseguran haber tomado Jersón, mientras prosiguen avanzando por el sur del país

02.03.2022 | 12:14

Séptimo día de invasión rusa de Ucrania: los rusos han lanzado paracaídistas en Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, y recrudecen su ofensiva en el sur del país, donde dicen haber tomado la ciudad de Jersón, con cerca de 300.000 habitantes y situada en el río Dniéper y a orillas del Mar Negro. Los ataques se han redoblado en Kiev, Járkov, Chernihiv y Mariupol, según la inteligencia británica.

Las tropas aerotransportadas de Rusia desembarcaron de madrugada en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

El asedio a Kiev se está llevando a cabo desde tres direcciones: por el norte, por el oeste, con un inmenso convoy que sigue avanzando hacia la capital ucraniana, y el lado oriental, desde los territorios ganados cerca de Chernihiv.

noticias de noticiasdenavarra