Aplazada al jueves la reunión prevista en Bielorrusia entre Rusia y Ucrania

La delegación ucraniana no ha podido asistir al lugar de la cita de este miércoles por una serie de problemas logísticos

02.03.2022 | 12:03
Representantes de la delegación rusa y ucraniana durante el encuentro que mantuvieron el lunes.

La segunda reunión prevista para este miércoles en Bielorrusia entre Moscú y Kiev para intentar negociar el fin de un conflicto que se alarga ya una semana ha sido aplazada para este jueves, después de que Minsk haya informado a lo largo de esta jornada de los "problemas logísticos" que habría sufrido la parte ucraniana para llegar hasta el lugar de la cita, la región de Brest, fronteriza con Polonia.

"Les esperamos mañana. Hemos llegado temprano, según lo acordado. Probablemente estarán aquí mañana por la mañana. Entendemos la complejidad", ha dicho el líder de la delegación de Rusia en estas negociaciones, Vladimir Medinski, al canal estatal de televisión Rossiya-24, recoge la agencia de noticias Interfax.

Horas antes, Bielorrusia había confirmado la presencia de la delegación rusa en Minsk y su puesta en marcha hacia Brest, en el sureste del país, a la espera de la llegada de la parte ucraniana, con la que se había perdido la comunicación debido a "problemas logísticos".

Cuestionado sobre el éxito de este nuevo encuentro, el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, no se ha atrevido a hacer pronósticos, pero sí ha remarcado los mínimos ya establecidos por Moscú anteriormente para poder avanzar, entre los cuales están el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas del Donbás, la desmilitarización de Ucrania, así como su neutralidad en el eje OTAN-Rusia.

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la región bielorrusa de Gomel, cerca de la frontera con Ucrania. Tras el encuentro en aquella ocasión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó no haber encontrado en Moscú los resultados deseados para poner fin al conflicto.

noticias de noticiasdenavarra