El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido la madrugada de este sábado que los ataques rusos contra civiles en Bucha y Kramatorsk de días atrás formen parte de los cargos contra el agresor en los tribunales.

"Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles contra Kramatorsk debe ser uno de los cargos en el tribunal, lo que está destinado a suceder", dijo el gobernante ucraniano a través de un mensaje en vídeo en la red Telegram.

Al decir que la responsabilidad (de Rusia) era inevitable, Zelenski añadió que todos los esfuerzos del mundo deberían estar dirigidos a establecer "cada minuto quién hizo qué, quién dio órdenes, de dónde venía el cohete, quién lo llevaba, quién dio la orden y cómo se coordinó el ataque".

El Ministerio de Defensa, por su parte, mantuvo en 50 el número de muertos en el ataque a la estación de Kramatorsk, y dijo que como muestra de la "brutalidad bestial y la depravación moral" rusa habían escrito "Venganza por los niños" en un cohete, que se llevó la vida de 5 niños entre las 50 víctimas.

La entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos denunció este viernes un ataque con misiles rusos contra la estación de tren de Kramatorsk, al norte de la región de Donestsk, que causó la muerte de medio centenar de civiles que esperaban al tren.