Dos civiles, uno de ellos un niño, han muerto por la explosión de una mina enterrada en una playa de la ciudad ucraniana de Mariúpol, recientemente tomada por las fuerzas rusas tras semanas de asedio. La playa había sido supuestamente desminada por las fuerzas rusas.

Un asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha informado del incidente en Telegram: "Mariúpol: otra vez noticias tristes. Hemos recibido la confirmación de fuentes propias de las autoridades de ocupación de que dos personas han muerto por la explosión de una mina en la playa de Peshcani el viernes 3 de junio. Uno de los fallecidos era un niño de ocho años", ha indicado, según recoge la prensa ucraniana.

La playa está junto al puerto de Mariúpol y supuestamente había sido desminada por las fuerzas rusas. "A pesar de la tragedia, las autoridades de la ocupación y los propagandistas siguen invitando a la gente a ir a la playa. Son más importantes las fotos y vídeos bonitos que las vidas de la gente", ha apuntado Andriushchenko.

Kiev ha denunciado este domingo la muerte de otros tres civiles en la localidad de Lazurny, en la región de Jersón, debido a la explosión de una mina colocada por las fuerzas rusas en otra de las playas de la zona.