PAMPLONA. En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Navarra después de que el comité electoral del PPN acordara su designación y la trasladara para su ratificación al Comité Electoral Nacional del Partido Popular, la portavoz parlamentaria ha reconocido que en lo personal su designación supone un "reto" y al mismo tiempo una "responsabilidad muy importante".

Tras agradecer al partido que haya confiado en ella, ha asegurado que hará "todo lo posible", que se dejará "la piel por conseguir un resultado mayoritario que sea convencer a los navarros de que votar al PP es una opción interesante y muy importante".

Ha defendido la necesidad de un Partido Popular "fuerte" en Navarra, argumentando que este partido ofrece algo que el resto no ofrece como es "presencia donde se toman las decisiones importantes, que es en el Gobierno de España, en el Congreso de los Diputados y en Europa".

"Es el único partido que tiene esa posibilidad", ha subrayado Beltrán, quien ha aludido al respecto a cuestiones concretas como la aprobación del convenio económico, el IVA de Volkswagen o los fondos europeos destinados a favorecer el desarrollo económico de la comunidad.

Beltrán, quien ha apuntado que a su partido le ha costado crecer y avanzar en Navarra, donde ha estado veinte años sin marca y unido a UPN, ha dicho que espera que dé sus frutos la actividad desarrollada en el Parlamento de "coherencia, esfuerzo y proponer medidas en el control del gasto público, de reducir el Parlamento o de apoyo a las familias".

La candidata popular ha añadido al respecto que espera que la gente confíe en ellos como un partido "serio, coherente y que sabe gestionar".

En cuanto al proceso de elección de candidatos, ha comentado que se ha desarrollado por el procedimiento habitual y que "todos" han apoyado tanto su candidatura como la de Pablo Zalba a la alcaldía de Pamplona.