PAMPLONA.- Las votaciones en las primarias de Podemos Navarra para la lista de la formación morada al Parlamento foral tendrán lugar, de manera telemática, entre el 20 y el 25 de noviembre, ambos inclusive, entre todos los inscritos que Podemos tiene en la comunidad.

El proceso electoral dará comienzo el próximo 10 de octubre con las preinscripciones individuales de las candidaturas, con un plazo que se extenderá hasta el día 16 de este mismo mes. El 18 de octubre tendrá lugar la publicación de las candidaturas antes de ser avaladas y del 19 al 23 de octubre se abrirá el plazo de las posibles subsanaciones.

Entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre se concederán tanto los avales personales como los colegiados y del 6 al 11 del mismo mes se procederá a la confirmación de candidaturas e inscripción de las listas. El 12 de noviembre tendrá lugar la publicación de las candidaturas definitivas, ha informado en una nota Podemos Navarra.

La campaña electoral de los diferentes candidatos y candidatas comenzará el martes 13 de noviembre para concluir el lunes 19 de noviembre y durante este periodo se producirán los debates presenciales entre los contendientes en liza.

Tras las votaciones entre el 20 y el 25, el 26 de noviembre se procederá a las verificaciones, recuento y antifraude y el martes 27 de noviembre se realizará la proclamación oficial de los resultados de la lista que presentará la formación morada al Parlamento de Navarra.

Con estos mismos plazos, los inscritos e inscritas en la Comunidad foral también elegirán a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo mientras que el proceso de primarias para las municipales de mayo de 2019 tendrán lugar el próximo mes de enero.