PAMPLONA. La Mesa del Parlamento de Navarra estudiará el próximo martes 8 de enero un escrito registrado por los representantes de Podemos (Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Saéz) en el que solicitan la invalidez de la decisión comunicada por Orain Bai de expulsarles del grupo parlamentario.

En "La Primera Llamada del día" de SER Navarra, Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra, ha señalado que en el escrito han hecho "alegaciones de fondo, no de forma".

Santos ha explicado que, en esas alegaciones, argumentan que, "si hay una voluntad expresada al parecer por parte de uno de los cuatro tránsfugas de que se rompa ese grupo parlamentario, lo que tiene que hacer la Mesa es aplicar algo que es muy de sentido común, es decir, que el grupo parlamentario de Podemos responde a las personas que votaron a Podemosâ.

Y por tanto, ha continuado, âsi alguien quiere irse o romper ese grupo parlamentario, lo que debería hacer es irse a no adscritos o al grupo mixto porque ha perdido esa representatividadâ.

âEs una cuestión puramente lógica. Nosotros pensamos que hay que militar en el sentido común, no en el surrealismoâ, ha afirmado el dirigente de Podemos Navarra.