pamplona - La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mintió ayer al alfirmar que le “sorprende” que, mientras que la Fiscalía ha pedido para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el caso máster tres años y tres meses de cárcel, para “la asesina del niño Gabriel”, Ana Julia Quezada, “se pidan tres años de prisión”. Sin embargo, tanto la acusación particular como la Fiscalía piden la prisión permanente revisable para Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, por un delito de asesinato. Es la defensa de la acusada la que ha pedido una pena de tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente o de 10 años de cárcel de estimarse la comisión de un homicidio doloso.

”No entiendo nada”, comentó Díaz Ayuso cuando, en un desayuno informativo fue preguntada por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster. A juicio de Ayuso, Cifuentes se ha visto sometida a “un linchamiento” que considera “injustificado” y comparó su caso con el de la asesina del niño Gabriel.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, dijo sentirse “aterrada” porque alguien como Isabel Díaz Ayuso pueda presidir la Comunidad de Madrid mintiendo sobre esta cuestión. Lastra, que acusó a la candidata del PP de mentir todos los días, considera que fue todavía más allá al hacer esta comparación y por eso no puede ser presidenta de Madrid. Ciudadanos acusó Díaz Ayuso, de “hacer populismo” con el caso del niño Gabriel para tratar de “tapar la corrupción” en su partido, reprochó Toni Roldán. - D.N.