PAMPLONA. Los parlamentarios forales de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero han presentado su candidatura a las primarias de la formación regionalista para formar parte de la lista al Congreso de los Diputados, mientras que el también parlamentario Alberto Catalán ha presentado su candidatura al Senado.

UPN celebrará primarias este domingo, 17 de marzo, para elegir a sus candidatos al Congreso en las próximas elecciones generales, dentro de la coalición con Ciudadanos, bajo la marca 'Navarra Suma'. No será necesario realizar ninguna votación para el Senado al haberse presentado un único candidato.

Según el acuerdo electoral alcanzado con Ciudadanos, UPN designa los puestos 1, 2, 3 y 5 de la lista al Congreso, además de los suplentes 1 y 3. En lo que respecta al Senado, le corresponde designar a dos candidatos a senadores con sus respectivos suplentes.

Una vez finalizado el plazo de presentación de aspirantes, los candidatos para conformar la lista al Congreso son Sergio Sayas López, Eleonora Mihaylova Stamboliyska, Ana Mª Ruiz de Arriba, María Isabel Echave Blanco y Carlos García Adanero. Por su parte, Alberto Catalán ha presentado su candidatura para optar al Senado.

UPN va a reservar al PP el puesto 3 al Congreso y uno de los senadores tras el acuerdo alcanzado con este partido, han informado los regionalistas en un comunicado.