PAMPLONA. El Partido Popular ha designado a Cristina Sanz y Alberto Picón como candidatos al Congreso dentro de la lista de Navarra Suma para las próximas elecciones generales del 28 de abril y a Amelia Salanueva como candidata al Senado.

En el caso del Congreso, al PP le corresponde designar a los número 3 y 5 en la candidatura de Navarra Suma, coalición de la que forman parte UPN y Ciudadanos y en la que la formación regionalista cede puestos al PP. De esta forma, el Partido Popular designa a Cristina Sanz, senadora en la legislatura que ahora acaba, para el número tres y al abogado Alberto Picón para el número 5, según fuentes de los 'populares' consultadas por Europa Press.

En la lista al Senado, donde el PP ocupa el número 2, la designada es Amelia Salanueva, quien fuera senadora por UPN. Como suplentes, integrarán la lista Sergio Achútegui, que fue concejal en Santesteban, y Elena Samaniego, presidenta de la Junta Local del PP en Pamplona.

Esta previsto que esta tarde la candidatura Navarra Suma presente a sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones del 28 de abril y también dará a conocer la imagen gráfica de la coalición.