mérida/alicante - El presidente del PP, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “el responsable” de lo que ocurre en Catalunya, donde le sorprende que no se haya “intervenido” ya para que “dejen de incumplir la ley” e ironizó sobre la vuelta del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Casado clausuró en Mérida un acto de su partido y donde también se refirió a la vuelta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, comentando que es “igual que Sánchez” y que por ello “no hacía falta que volviera. Que no nos engañen, el responsable es Sánchez”, según Casado, que insistió en que “Pedro Sánchez es Pablo Iglesias” pues tuvo a este negociando en la cárcel los presupuestos con los presos de Esquerra. Iglesias es lo mismo que Sánchez y dice que vuelve, pero si está aquí en el Falcon todo el día”, “son lo mismo”, exclamó. En cuanto a Torra, señaló que “ya llegaremos nosotros y lo arreglaremos”, y criticó que Sánchez es el que ha dejado que el president de la Generalitat “siga ahí” y los independentistas “comanden en toda España”. Además, añadió que Iglesias es el “complemento” que necesita Sánchez junto a los independentistas y batasunos para seguir gobernando.

Por su parte, Pedro Sánchez animó ayer a votar a su partido para constituir un Gobierno que hable con todos pero que dependa “exclusivamente” de su propia fuerza para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas. En un acto en Alicante, Sánchez indicó que los nueve meses que ha gobernado “no pueden cambiar un país”, pero “si marcar el rumbo” de hacia dónde se debe ir en el futuro para que en España “quepamos todos y no solo los de la foto de la plaza de Colón”. - Efe