MADRID. El líder del PP, Pablo Casado, arrancará esta semana la campaña de las elecciones generales del 28 de abril volcado en captar a los descontentos e indecisos con el mensaje de que solo el PP representa el "voto útil" y es la "única alternativa" que puede desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según fuentes del partido.

En las filas del PP son conscientes de que Pablo Casado perderá apoyos con respecto a los comicios de junio de 2016, en los que el entonces candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, logró 7,9 millones de votos (33%) que se tradujeron en 134 escaños en el Congreso.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press, han señalado que 'Génova' maneja en este momento datos internos que sitúan al partido en torno a los 100 escaños, por encima de lo que pronostican casi todas las encuestas publicadas.

El objetivo de Casado es poder sumar con Ciudadanos (Cs) y reeditar la 'vía andaluza' a nivel nacional, en alusión al pacto logrado por PP, Cs y Vox que llevó al 'popular' Juanma Moreno a la Junta. Eso sí, espera que el partido de Santiago Abascal se limite a apoyar la investidura y sin entrar en el Gobierno de centro-derecha.

LOS INDECISOS, CLAVE

En medio del posible bloqueo tras el 28 de abril que arrojan algunas encuestas, 'Génova' considera clave movilizar y atraer a su terreno a los descontentos e indecisos. Con ese objetivo, repetirá hasta la saciedad el mensaje de que hay que agrupar el voto en el PP para evitar que la fragmentación del espacio de centro-derecha beneficie a la izquierda y mantenga a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

El PP cifra en más de un 40% los votantes que están indecisos y no tienen decidido a quién votarán el 28 de abril. Por eso, fuentes 'populares' consideran que hay "mucho partido por delante" y que, por lo tanto, la campaña electoral es "decisiva".

"Cuanto más Vox, más Sánchez" es uno de los mensajes centrales que utilizará la dirección del PP para alertar de que apoyar al partido de Santiago Abascal supone dividir el voto y, por lo tanto, "más tiempo se queda en Moncloa" el actual jefe del Ejecutivo.

Además, Casado considera que estas elecciones de abril, "las más importantes de los últimos 40 años" son un "plebiscito" con dos opciones: "Sánchez con Torra, Puigdemont, Otegi y Pablo Iglesias" o el PP "rescatando a España de la independencia" y "de la ruina económica", según dijo recientemente en un mitin en Málaga.

El líder del PP llevará este argumentario a las 21 provincias y tres islas en las que tiene previstos actos públicos y mítines durante los 15 días de campaña propiamente dichos, es los que prevé recorrer alrededor de 15.000 kilómetros.

ASISTENCIA A ALGUNAS PROCESIONES.

En campaña, Casado se centrará principalmente en las capitales y grandes ciudades, más que en los pueblos, participará en numerosos actos sectoriales y dará paseos para buscar el contacto directo con la gente. Por lo pronto, tiene previsto repetir actos en Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia.

La primera semana de campaña coincide con la Semana Santa y Casado aprovechará para asistir a algunas procesiones, una presencia con la que el PP quiere subrayar la importancia que el partido da a la defensa de las tradiciones. Por lo pronto, ha confirmado su asistencia a la procesión de Ávila el 13 de abril, pero fuentes del partido no descartan que pueda ir al Cristo de Mena en Málaga o la Madrugá de Sevilla. Autor: MPR