Pamplona. La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha marcado este viernes ante la Ejecutiva de su formación que "redoblar esfuerzos para conseguir en las elecciones del 26 de mayo un gobierno de Navarra Suma" es el camino tras los últimos comicios nacionales.

También ha abogado por "contribuir desde el PPN a fortalecer el proyecto de Pablo Casado para recuperar el gobierno de España", ha señalado como segundo gran objetivo, ha informado el partido.

Durante la reunión, se ha hecho un análisis de los resultados electorales obtenidos por la coalición Navarra Suma en las elecciones generales, que han sido valorados de forma "muy positiva", por cuanto "dejan clara la eficacia de la apuesta por la unidad" que hizo el PP en la Comunidad Foral.

Según ha explicado Ana Beltrán, "estos resultados son una motivación añadida para redoblar esfuerzos de la coalición Navarra Suma y conseguir un gobierno constitucionalista en las elecciones forales del próximo 26 de mayo, que ponga freno a la amenaza anexionista".

Además, el éxito electoral de Navarra Suma confirma el acierto de las tesis del PPN que "durante más de dos años", tal y como ha recordado Ana Beltrán, "ha venido proponiendo este modelo de unidad, entendido como una respuesta excepcional para una situación excepcional".

El Comité Ejecutivo del PPN ha puesto en valor las ventajas que se han derivado de la "generosidad política" de los partidos conformantes de Navarra Suma, un modelo de coalición que, de haberse llevado a cabo en otras comunidades autónomas, habría "impedido" un nuevo gobierno de Sánchez.

En este contexto, Ana Beltrán ha lamentado que "otros partidos no hayan mostrado en toda España, y especialmente en los territorios más difíciles para el constitucionalismo, la generosidad de la que el Partido Popular, UPN y Ciudadanos han hecho gala en nuestra Comunidad Foral, y que hubiera impedido un nuevo gobierno de Sánchez".

Entre los factores que a su juicio han influido en unos resultados electorales del PP por debajo de las expectativas previstas, Beltrán ha señalado "la fragmentación del centro-derecha y la falta de tiempo para que se haya percibido la renovación que representa el liderazgo de Pablo Casado".

El Comité Ejecutivo del PPN ha reiterado su compromiso de aportar desde Navarra "lo mejor" del partido para contribuir a "fortalecer el proyecto común del PP y a que recupere una mayoría amplia, en la convicción de que en poco tiempo volveremos a ser el Gobierno de España" ha señalado Beltrán.

Ha añadido que "el PP va a ejercer su responsabilidad como partido líder de la oposición y como única alternativa a la izquierda para conseguir la estabilidad política y económica que España necesita."

Ante los miembros del Comité Ejecutivo del PPN, Ana Beltrán ha reiterado su compromiso de ejercer como diputada "una oposición firme, incisiva y sin complejos, en defensa del constitucionalismo de Navarra".

Como avance de la que será su estrategia como diputada, ha apuntado que trabajará "intensamente por el mantenimiento del estatus político y jurídico de nuestra Comunidad, con una firme labor de oposición, como hemos hecho estos cuatro años en el Parlamento Foral, para que Navarra no deje de ser lo que es, en el conjunto de una España unida", ha concluido.