Esparza creará una dirección general sobre despoblación

Ensalza los servicios que presta el Gobierno, “los mejores de España”, y se los atribuye a UPN

09.02.2020 | 08:20
Esparza creará una dirección general sobre despoblación

pamplona - El candidato de UPN, PP y Ciudadanos, Javier Esparza, abogó ayer por la creación de un nuevo alto cargo más en forma de dirección general para atajar el problema de la despoblación. El candidato al Parlamento foral, durante un acto en Elizondo, apuesta por el equilibrio territorial y por ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas independientemente de donde nazcan. Y dijo que UPN ha sido pionero en combatir la desigualdad territorial ahora que "se habla de la España vaciada", en parte gracias a la "calidad de los servicios públicos que se ofertan en toda Navarra", fruto de la gestión y las inversiones que se han hecho en las últimas legislaturas gracias a UPN.

Por último, también dijo que ayudará a retener el éxodo de determinadas zonas de Navarra que a los empleados públicos se les gratifique si se quedan a vivir en la zona en la que prestan los servicios, además de ayudas directas a empleados y autónomos que generen riqueza en zonas deprimidas.

Por último, dijo que creará un nuevo alto cargo más en forma de dirección general para combatir las despoblaciones. Esta sería la segunda dirección general que Esparza ha dicho que va a crear si llega al Gobierno, después de la de emergencias. - D.N.