pamplona - María Chivite, candidata del PSN al Parlamento de Navarra, propuso ayer una nueva ley foral de Salud para “modernizar la sanidad y darle estabilidad presupuestaria” tras una legislatura “perdida” en este ámbito.

En un acto electoral ante el centro de salud de Sarriguren, Chivite defendió el impulso de esta nueva ley para “modernizar el marco sanitario” con “nuevas estructuras de gestión, abordando nuevos aspectos relacionados con la salud e introduciendo la salud medioambiental”.

crítica al gobierno Además, la candidata socialista propuso que la sanidad tenga un presupuesto “estable” y alcance el 6,5% del PIB tras una legislatura perdida.

Asimismo, Chivite consideró “fundamental” incidir en el “refuerzo” de la Atención Primaria y los centros de salud; “estabilizar” las plantillas de profesionales, que “ahora cuentan con una interinidad del 55%; e introducir un nuevo concepto de salud pública que incorpore cuestiones como las adicciones al juego y a la tecnología.

También defendió la candidata socialista “el impulso de la inversión tanto en tecnología como en infraestructuras”, además de la participación “tanto de la ciudadanía como de los propios profesionales” en las decisiones. - D.N.