El equipo de Gobierno repite cabezas de lista para reeditar el cambio

Destaca la ausencia de Iriarte, que se jubila tras 40 años dedicado a la política, con Azqueta en su lugar por Navarra Suma

09.02.2020 | 08:48
Las obras de reforma de las instalaciones deportivas, la inversión más potente de la legislatura.

zizur mayor - La acción de Gobierno en el Ayuntamiento de Zizur ha estado sustentada por Geroa Bai, EH Bildu y la edil de I-E Carmen Rubalcaba, toda vez que la coalición denominada Zizur Unido dejó muy pronto de estar unida, con Silvia Pérez en la oposición como edil no adscrita. Los tres partidos que han formado gobierno repiten cabeza de lista para intentar reeditar el cambio de 2015. En el caso de Geroa Bai, con el primer edil Jon Gondán de nuevo como aspirante a la Alcaldía y los tres concejales que le han acompañado en los puestos de salida: Piluka García, Andoni Serrano y Ales Mimentza. EH Bildu también repite con José Ángel Saiz, sigue Karlos Teres (3º) y se estrenan Aitziber San Martín (2ª) y Elena Petri (4ª). Por último, Carmen Rubalcaba lidera de nuevo la lista de I-E.

En cuanto a los grupos que han ejercido de oposición, en el PSN Ricardo Ocaña se estrena en la política municipal sustituyendo a José Ruiz, tercero en la plancha socialista. Javier Álvarez vuelve a encabezar la candidatura AS Zizur, que ha incorporado a sus siglas a la agrupación Ardoi Existe, de reciente creación y con su portavoz Iván Mendióroz en el tercer puesto. En cualquier caso, el cambio más relevante llega en las siglas de Navarra Suma, que ya no contarán con el ahora portavoz de UPN Luis María Iriarte en su lista. Iriarte se jubila después de nada menos que 40 años dedicado a la política municipal. Su sustituto como cabeza de lista es Vicente Azqueta, que vuelve a la actividad municipal tras una legislatura de ausencia. - M.B.