pamplona - María Chivite, candidata del PSN al Parlamento, se comprometió ayer a poner en marcha un Departamento de Ciencia, Innovación y Universidades para “impulsar la I+D+i y la transferencia del conocimiento”.

En un acto electoral en Mutilva, la candidata socialista destacó que “el futuro pasa por la innovación y la transformación digital y tecnológica”. Por eso, “además de aumentar la inversión en I+D+i”, defendió que “tenemos que avanzar en la transferencia del conocimiento”.

“De ahí, la importancia de contar con un departamento específico”, expuso Chivite, para remarcar que “tras una legislatura desaprovechada, a pesar de los vientos de cola a favor, hay que dar pasos decididos para acompañar ese nuevo modelo productivo de una educación con base digital”. En este sentido, abogó por “adecuar los perfiles formativos a las demandas de ese nuevo mercado laboral vinculado a la transformación productiva e industrial”. Una transformación que, según dijo, “debe llegar también a la Administración”. “Los papeleos deben ser pasado porque una administración digitalizada no solo será más ágil sino también más eficiente, moderna y cumplirá mejor con su papel de servicio público”, sostuvo.

Según indicó la candidata del PSN, “ese evitar papeleos debe llegar también a la tramitación para la creación de empresas”. Y consideró que “en menos de 48 horas tiene que poder ponerse en marcha una actividad”. - D.N.