PAMPLONA. La diputada de Podemos por Navarra Ione Belarra se ha mostrado partidaria de impedir que el cambio en la Comunidad Foral dependa del Partido Socialista y ha defendido que éste sea posible gracias las fuerzas "que ya han demostrado que están por el cambio".

Así lo ha afirmado en el mitin central de la formación morada, donde ha intervenido junto al secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, el candidato a la presidencia Mikel Buil, y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad.

"Como conocemos bien al PSN, no podemos permitir que dependa del Partido Socialista el cambio en Navarra âha advertido Belarra-, tiene que depender de las fuerzas que ya han demostrado que están por el cambio, que ya han demostrado que se puede hacer política para la gente, y que se pueden cuadrar las cuentas con la gente dentro".

Belarra, que ha apostado por "teñir de morado cada uno de los rincones" de la Comunidad Foral, ha pedido un último esfuerzo para esta "segunda vuelta".

A su juicio, el pasado 28 de abril se consiguió "frenar a las derechas" pero no se pudo poner freno a las "políticas de derechas". Unas políticas que, según ha dicho, el PSOE es "capaz de copiar al pie de la letra".

En este sentido, ha asegurado que "la mejor opción" es un gobierno de coalición en el que participe Podemos, ya que llegar al Gobierno "no es un fin" sino un "medio para mejorar la vida de la gente".

El candidato a la presidencia, Mikel Buil, ha alertado de que "sin un Podemos fuerte no va a haber un gobierno social en esta comunidad" y ha pedido el apoyo de la ciudadanía. Tras recordar que la formación morada "no debe nada" ni a los bancos, ni al Estado, ni a las grandes empresas, ha apuntado que Podemos es una fuerza "transformadora" y que su proyecto "viene a cambiarlo todo".

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha manifestado que se presentan por primera vez en la capital navarra para defender "una Iruña verde, participativa y una vivienda accesible".

Por ello, ha hecho un llamamiento para que la población "confíe en Podemos", ya que es "la única fuerza que puede parar a las derechas y que hace política pensando en la gente". En definitiva, ha pedido a la ciudadanía "que haga un voto inteligente". "Somos un partido que cambia la vida a la gente, desde Europa hasta los barrios", ha asegurado.

A modo de cierre, el secretario general de la formación en Navarra, Eduardo Santos, ha remarcado que esta última semana de campaña es "decisiva" y que Podemos es capaz de alcanzar su objetivo.

"Hemos venido a gobernar, a marcar decisivamente el próximo Gobierno de Navarra, no a ocupar sillones", ha reivindicado, tras garantizar que "sí se puede".