Abascal mezcla la zoofilia con el programa Skolae

El líder de Vox respalda al candidato que hizo críticas machistas y a la que acusó a Podemos de promover desviaciones sexuales

09.02.2020 | 10:19
Abascal mezcla la zoofilia con el programa Skolae

pamplona - La provocación y las mentiras siguen poblando la campaña de la extrema derecha. El presidente de Vox, Santiago Abascal, respaldó tanto a su candidato a las elecciones europeas, el falangista Jorge Buxadé, que cargó contra las "feministas feas que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer", como a la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien dijo que en colegios de la región se imparten cursos con contenidos sobre "zoofilia o parafilia". Abascal evitó así desautorizar a ambos candidatos de Vox en declaraciones a los medios en un acto en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Buxadé pronunció sus polémicas palabras este martes en un mitin celebrado en Valdemoro en el que también participó el propio Abascal. El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo cargó contra el consenso "social demócrata" que dice a las madres lo que tienen que decir a sus hijas y aludió al cuento de Cenicienta, una princesa acosada por su madrastra y hermanastras. En ese momento, dijo que esos personajes se asemejan "a esas feministas feas que dicen a las mujeres lo que tienen que hacer".

"En el fragor del mitin se dicen muchas cosas", justificó Abascal, que cree que lo importante del mensaje es el aviso a la "izquierda" de que no podrá marcar cómo debe educar cada a sus hijos. "Eso es lo que se está pretendiendo hacer desde hace mucho tiempo en todos los órdenes", rechazó.

En esta misma línea situó las palabras de la candidata a la Comunidad de Madrid, que ayer aseguró que los niños de 8 años reciben charlas en las que se apuntan "nuevas prácticas sexuales" o se habla de "zoofilia y parafilia". Abascal admitió no haber escuchado las declaraciones de Monasterio, pero en cualquier caso mostró toda su confianza en ella y dijo que no le sorprende su denuncia porque ya se conocen casos como el de Navarra, donde también fueron polémicos los cursos de educación sexual impartidos en los colegios, en referencia al programa Skolae.

Monasterio, además, aseguró haber escuchado a la mujer del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Carolina Perles, referirse el martes a un diputado de Vox como "quién es ese negro", "se acabará de bajar de una patera", comentarios que Perles negó y por los que exigió una rectificación. Un testigo desmintió que Perles profiriese esos comentarios racistas en la sesión constitutiva del Congreso. - D.N.