estella-lizarra - Los ciudadanos de Estella-Lizarra tendrán ante sí el próximo domingo un total de siete papeletas, las de Navarra Suma, EH Bildu, Ahora-Orain, PSN, Geroa Bai, Podemos y Vox. De entre ellos tendrán que salir los 17 concejales que formarán el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ahora gobernado por EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai. Además el PSN lleva Deportes pero no quiso entrar en el Equipo de Gobierno.

Entre los candidatos destaca que cuatro de ellos son ya conocidos por los ciudadanos y es que actualmente forman parte de la corporación. Concurre por EH Bildu el actual alcalde, Koldo Leoz; y los concejales Tito Martínez (Ahora-Orain); Pablo Ezkurra (Geroa Bai) y Jorge Crespo (PSN).

Entre los nuevos está el candidato de Navarra Suma, que presenta a Gonzalo Fuentes en sustitución de Begoña Ganuza, que con UPN ha concurrido como cabeza de lista en las últimas tres elecciones. En cuanto a Podemos, que en la anterior legislatura no se presentó, la primera es María del Mar Caleya y bajo las siglas de Vox, estará Helena Garrués. - C.S.