Valle de Egüés - El alcalde del valle de Egüés en funciones y candidato de Geroa Bai a la reelección, Alfonso Etxeberria, tendió ayer la mano al PSN para trabajar de forma conjunta y confió en que los socialistas apuesten por “el progreso y el futuro” creado durante estos años en el valle. “Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, ya firmamos un programa de gobernabilidad PSN, IE y nosotros hace 6 años y no entendemos por qué tiene que ser diferente -añadió-, las políticas son muy parecidas, siempre hay alguna fricción en algún tema pero en la mayor parte de los temas podemos trabajar tranquilamente en conjunto con ellos”.

Así se manifestó ayer ante los medios de comunicación tras una rueda de prensa, al ser cuestionado por los periodistas sobre el escenario que se abre en el valle de cara a la conformación de Ayuntamientos del próximo sábado. “Nos han dicho que estaban realizando un programa de gobernabilidad y que cuando lo tuvieran nos llamarían, nos dijeron que sería entre hoy y mañana, estamos a expensas de lo que nos digan”, apuntó.

Etxeberria, que se mostró dispuesto “a continuar con un gobierno progresista y de izquierdas”, reivindicó que “otra cosa sería engañar a la ciudadanía del valle”. “Ha salido mayoría de votos de partidos progresistas de izquierdas, estamos hablando más de 6.000 contra 3.700”, señaló, haciendo referencia a Navarra Suma. De esta forma, tendió la mano a los socialistas. “Está en la mano del PSN, que decidan ellos y según lo que decidan, nosotros actuaremos”, trasladó Etxeberria, quien espera que la formación socialista apueste finalmente “por el progreso y el futuro del valle” creado durante estos años y que, a su juicio, “debe continuar”.

Etxeberria, que remarcó que Geroa Bai es la segunda lista más votada después de Navarra Suma, aseguró que al igual que en el Gobierno Foral “tendría sentido que fuera María Chivite presidenta”, en este caso es el propio Etxeberria el que “encabeza la lista más votada de los demás partidos” y quien debería gobernar la localidad. “Esa es nuestra apuesta, no hay otra”, zanjó. - D.N.