pamplona - La candidata de Geroa Bai Itziar Gómez ha instado a EH Bildu y PSN a buscar una fórmula que evite el gobierno municipal de la derecha en Pamplona y se comprometió a apoyar cualquier iniciativa que impulse una alternativa progresista en Pamplona.

Geroa Bai ha sido la única formación que se ha reunido con las otras dos fuerzas progresistas con representación en Iruña de cara a conformar un gobierno alternativo. La primera en convocar a Itziar Gómez fue Maite Esporrín, que en la reunión celebrada el jueves de la semana pasada pidió el voto de los 2 representantes de Geroa Bai en la sesión de investidura del 15 de junio y se comprometió, en el caso de que prosperara, a liderar un gobierno municipal conjunto sobre la base de un programa consensuado.

La candidata de Geroa Bai, por su parte, dijo que respaldará un “gobierno de progreso y plural” en Iruña “siempre y cuando cuente con los apoyos suficientes y supere el veto de Ferraz”.

Tras esta reunión, Asiron convocó al día siguiente a la candidata de Geroa Bai con el mismo objetivo. Los dos portavoces se mostraron coincidentes en la necesidad de que haya un diálogo sin exclusiones, pero Itziar Gómez eludió comprometerse a votar al candidato de EH Bildu si no cuenta con los votos suficientes en sesión de investidura para repetir en la Alcaldía. - K.G.