ororbia - Moisés Garjón (Oltzako Herria) fue nombrado ayer nuevo alcalde de la Cendea de Olza gracias a los votos a favor de sus cinco ediles frente a los cuatro cosechados por Daniel Beunza, cabeza de lista de Independientes Cendea de Olza (ICO). Cuatro años después, Garjón repite como alcalde, pero esta vez en solitario al alcanzar la mayoría absoluta necesaria.

Cabe recordar que en las elecciones celebradas en 2015, Oltzako Herria necesitó el apoyo del edil de la formación Agrupación Zorroka, que en está ocasión no presentó candidatura, tras empatar con cuatro votos cada uno con Independientes Cendea de Olza.

El pleno se desarrolló sin mayores incidencias. Una vez constituida la mesa de edad, compuesta por el propio Garjón como el más veterano, y por Amaia López, la más joven, los nueve ediles prometieron o juraron su cargo antes de votar a la alcaldía. Los cinco de Oltzako Herria lo hicieron en euskera, mientras que los cuatro de Independientes Cendea de Olza en castellano.

Finalizado el recuento, Moisés Garjón juró el cargo como nuevo alcalde y, primero en euskera y luego en castellano, se dirigió a los asistentes al pleno. “Doy las gracias a los vecinos por el reconocimiento cuatro años después de nuestra labor”, aseguró.

Con una lista renovada, con cuatro ediles nuevos, Garjón espera que no haya conflictos. “La legislatura anterior fue tranquila y espero que esta sea igual”, concluyó.

Una legislatura en la que Oltzako Herria tiene como propósitos la consolidación de la empresa pública Oltzaleku, encargada del complejo deportivo y demás actividades deportivas, la licitación de proyectos como la travesía de Ororbia o la creación de un área de registro de polución medio ambiental también en Ororbia. - I. Suescun