PAMPLONA. La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha afirmado tras la constitución del Parlamento y la elección de su Mesa que este miércoles "ha ganado la capacidad de acordar" y con ello la ciudadanía.

De Simón ha señalado en declaraciones a los periodistas que "hoy es un gran día porque ha ganado la democracia, la capacidad de acordar y la ciudadanía porque se ha conseguido una Mesa del Parlamento plural, con la representación de las fuerzas más votadas".

"Ahora queda avanzar en un acuerdo de programa de Gobierno que permita seguir mejorando las condiciones de vida de la gente", ha dicho.

Y para ello parte se parte de la experiencia de la negociación en torno a la Mesa del Parlamento, "dura" y con la que I-E se siente "muy satisfecha por haber aportado nuestro granito de arena y que nuestra posición haya salido delante".

Se trata de "democracia y capacidad de acordar", ha precisado, y agregado que es algo "muy importante porque indica que hay un camino a recorrer entre los 30 que estamos al lado de una Navarra de progreso" y no de la "Navarra excluyente que representa Navarra suma".