PAMPLONA. Geroa Bai ha afirmado que el acuerdo programático alcanzado con el PSN, Podemos e Izquierda-Ezkerra no es "una puerta falsa a partir de la cual los socialistas negocien o pacten con Navarra Suma".

En un comunicado, la coalición denuncia "lo poco oportuno de las declaraciones de la líder socialista, María Chivite", quien ha advertido de que "no se descarta" una reunión con Navarra Suma para explicar sus términos y conseguir de ellos las necesarias abstenciones para la investidura.

"Sorprende que sean los socialistas quienes tiendan la mano a la formación conservadora, después de las decenas de declaraciones contra el PSN a las que hemos asistido en las últimas semanas por parte de las fuerzas que integran Navarra Suma", subraya Geroa Bai.

La coalición señala que no ve ni contempla la opción de que Navarra Suma "pueda sentirse cómodo en el acuerdo programático" y recuerda que el preacuerdo "está basado en gran medida en propuestas iniciadas por el Gobierno de Uxue Barkos durante esta legislatura, y ante las que UPN y Navarra Suma han mostrado su frontal oposición".

Geroa Bai denuncia además que Chivite había pedido unos días "de parón" a las formaciones que han negociado el acuerdo, por lo que sus declaraciones "son menos oportunas si cabe, y no ayudan a ir tejiendo la confianza necesaria para seguir llegando a acuerdos".