PAMPLONA.- La nueva consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha destacado que algunos de los principales retos que tendrá que asumir esta legislatura será "la nueva PAC que nos va a tocar negociar" y "seguir con todo el tema de regadío principalmente para la zona sur".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto en el que han prometido sus cargos los consejeros del nuevo Ejecutivo foral, Gómez ha expresado "la ilusión con la que asumo este nuevo reto, un reto importantísimo" y un "reto político sin precedentes, de especial importancia para el futuro de Navarra".

"Esta Navarra que me toca en la parte de lo verde, lo ligado a la tierra, la sostenibilidad y sobre todo con esa mirada de futuro, lo asumo con especial entusiasmo, compromiso y responsabilidad", ha manifestado la consejera de Desarrollo Rural, designada por Geroa Bai.

En cuanto al sector primario, ha indicado que uno de los principales retos será "la nueva PAC que nos va a tocar negociar" y "seguir con todo el tema de regadío principalmente para la zona sur".

En materia de medio ambiente, ha destacado que "recibimos un trabajo en estos cuatro años importantísimo en lo que es la hoja de ruta del cambio climático, por esa Navarra verde y sostenible que en estos momentos está especialmente posicionada a nivel europeo".

Asimismo, la nueva consejera ha expresado su compromiso "con todos los navarros y navarras, con este Gobierno y con la presidenta María Chivite, y con ese acuerdo programático que marca las principales líneas acordadas entre los partidos políticos que respaldamos este gobierno".

Itziar Gómez ha destacado que el sector primario y el ámbito del medio ambiente "supone un reto" y se ha comprometido a "conocerlo de primera mano" y a "llevarlo adelante de la mejor manera posible contando siempre con la parte implicada".