PAMPLONA.- El número dos de la lista del PSN en el Ayuntamiento de Huarte, Manuel López, quien debía sustituir a la exalcaldesa Amparo López tras su dimisión, no tomará posesión de su acta como concejal y presentará su renuncia el lunes.

Así lo ha comunicado el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, quien en un comunicado subraya el "compromiso" de su partido de trabajar por y para esa localidad.

Alzórriz apunta que el número dos no tomará posesión de su acta como edil y presentará su renuncia el mismo lunes por motivos "estrictamente personales" y añade que otra persona, que el partido comunicará en próximas fechas, ocupará la concejalía que los socialistas obtuvieron en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

"Nuestro compromiso inequívoco -explica Alzórriz- es el de trabajar por y para esta localidad, con responsabilidad y convicción, con dedicación e ilusión, como hacemos en el resto de Navarra, para responder a la confianza que los vecinos y vecinas de Huarte depositaron en el Partido Socialista".

Eso es "algo que está fuera de toda duda", asevera el secretario de Organización que recuerda que la que fuera elegida alcaldesa, Amparo López, cesó en su puesto para ejercer una nueva responsabilidad en el Gobierno de Navarra.

López, única representante del PSN en ese Consistorio, obtuvo la alcaldía al contar con los votos de Navarra Suma y del Grupo Independiente de Huarte.

Su dimisión ha llevado a NA+ a alertar de la posibilidad de que el PSN pueda dejar esa alcaldía para entregársela a EH Bildu "como primer pago por haber posibilitado" la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra.