PAMPLONA. Geroa Bai ha mostrado su "satisfacción" después de que se haya elegido este martes al nuevo alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, de EH Bildu, y ha señalado que se "ha reconducido la situación irresponsable e ingobernable a la que las formaciones de la derecha condujeron a la ciudadanía de Huarte".

En un comunicado, la coalición ha indicado que "partidos conservadores y formaciones de ámbito estatal están demostrando un total y absoluto desconocimiento de la situación que se vive en Huarte y en el Ayuntamiento" y ha criticado "manipulaciones durante las últimas semanas".

Geroa Bai ha señalado que "en todo momento ha mantenido el compromiso adquirido tras las elecciones del pasado 26 de mayo, apoyando a la fuerza progresista más votada tanto en el Parlamento de Navarra como en los distintos ayuntamientos en los que tiene representación".

La coalición ha manifestado que, "tras dos meses de parálisis e ingobernabilidad en el Ayuntamiento", "se ha aclarado por fin la incertidumbre creada a los vecinos y vecinas de Huarte, que cuentan ya con un gobierno progresista, sólido y estable".

Por último, Geroa Bai ha deseado "suerte y acierto" al nuevo alcalde de la localidad y ha asegurado que trabajará, "como viene haciendo desde que tiene representación en el Ayuntamiento de Huarte, para mejorar con propuestas en positivo la vida de los y las huartearras".