Tsunami Democràtic rechaza toda violencia y critica la "brutalidad" policial

10.02.2020 | 07:48
Miles de personas se agolpan ante el Aeropuerto del Prat

BARCELONA. La plataforma Tsunami Democràtic se ha reafirmado este miércoles en su estrategia de "no violencia" y ha rechazado así cualquier acción de carácter violento en las manifestaciones, al tiempo que han criticado la "brutalidad" policial.

En un comunicado, la organización ha anunciado asimismo que no va organizar ninguna otra acción hasta el próximo sábado 26 de octubre, cuando está prevista una manifestación unitaria del soberanismo, por lo que hasta entonces deja todo el protagonismo a las otras iniciativas, que en todo caso desea que sean "un éxito absoluto".

Tsunami Democràtic, que no tiene líderes identificados y mueve las protestas a través de redes sociales, ha pedido "impedir" cualquier acción que alguien pueda promover con violencia y ha remarcado que solo impulsa "acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta".

"La no violencia es la estrategia fundamental de nuestro movimiento, por convicción y por efectividad: lo demostramos repetidamente los movimientos de desobediencia civil de las últimas décadas", afirman.

En todo caso, también dejan claro que ha habido una "brutalidad policial estos días" que consideran "completamente inaceptable" y ante la que exigen "responsabilidades políticas".