barcelona - El presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la Española, Joan Soteras, anunció que no van a producirse alteraciones en la jornada del 26 de octubre pese a las protestas programadas y se sorprendió de la celeridad de la Liga para pedir el cambio de escenario del encuentro entre Barcelona y Real Madrid. “La Federación Catalana de Fútbol no va a suspender ninguno de los 5.000 partidos que se juegan este fin de semana en Cataluña”, aseveró sobre la dinámica de actuación para el 26 de octubre.

“Tenemos que esperar a que llegue el día del partido. Tendría que ser un acto de mucha fuerza mayor para que se cambiara la sede del partido”, añadió Soteras sobre la disputa del Clásico en la fecha y horario programado.

El dirigente catalán señaló que “se ha corrido mucho” en solicitar el cambio. “Es prematuro, con tantos días de antelación me parece una insensatez y pueden pasar muchísimas cosas”, insistió.

El presidente de la Catalana aseguró que el partido está programado para jugarse en Barcelona y se tiene que jugar en Barcelona. Además, criticó las prisas de Liga para solicitar el cambio de escenario.

No es la primera vez que la situación política en Cataluña afecta a un partido del Barcelona. El encuentro liguero entre el Barça y Las Palmas del 1 de octubre de 2017 se disputó en un Camp Nou vacío: no abrió sus puertas a los aficionados después de los incidentes en la jornada del referéndum.

Por otro lado, el Barcelona, que juega este sábado a las 13.00 en el campo del Eibar, tiene previsto adelantar a hoy su viaje debido a los problemas logísticos en el sistema de transportes en Barcelona por las distintas protestas. El club azulgrana, además, ha suspendido todos los actos institucionales previstos para esta semana.

osasuna no opina Osasuna no ofrecerá una opinión oficial sobre el contencioso planteado por la Liga ya que es una cuestión que no le afecta desde el punto de vista deportivo. - Efe