BARCELONA. Unos 450 manifestantes, según fuentes de la Guardia Urbana, han cortado este miércoles la avenida Diagonal de Barcelona después de avanzar por parte de la Gran Via de Carles III en un "pasacalles antirrepresivo" convocado por los CDR de la comarca del Barcelonès que ha recorrido el distrito de Les Corts de Barcelona.Se han colocado a lo ancho de la vía, impidiéndole el paso en todos los carriles para coches y autobuses y también del tranvía.

La marcha ha partido de la plaza de la Concòrdia, donde los manifestantes se han concentrado a las 19.00, y un segundo grupo de personas se ha sumado a la protestas durante el recorrido.El pasacalles ha avanzado por las calles del barrio encabezada por una pancarta con la inscripción 'La represión no nos para', y los manifestantes han recorrido la calle Numància, la Travessera de les Corts, la avenida Madrid y la Gran Via de Carles III cortando el tráfico.

Al llegar a la plaza del Centre, decenas de personas que portaban una pancarta con el lema 'Absolución detenidas. Libertad presas políticas. Govern dimissió' se han sumado a la marcha.Durante el recorrido, los manifestantes han gritado consignas como 'Nuestra sentencia: independencia', '1-O ni olvido ni perdón', 'No nos parará vuestra represión'.También han gritado 'No es violencia, es autodefensa', y han exhibido una pancarta con el texto: 'Los CDR no nos rendimos. La lucha continúa'.

Los manifestantes han cantado 'Presas a la calle, amnistía y libertad', y han coreado cánticos de 'Libertad' después de entonar los nombres que se conocen de los detenidos durante los disturbios de la semana pasada en Cataluña en las protestas contra la sentencia del 1-O.