APELA AL VOTO ÚTIL

Casado avisa que cualquier voto que no sea al PP irá para investir a Sánchez

10.02.2020 | 11:50
El líder del PP, Pablo Casado, en el arranque de la campaña en Sevilla

Critica que Sánchez haya planteado estas elecciones como un "plebiscito" sobre su continuidad

MADRID.   En mitin de apertura de campaña en un hotel de Sevilla, ante unas 1.200 personas, según la organización, ha considerado que Sánchez está "inhabilitado para ser candidato si sigue defendiendo la plurinacionalidad" porque no puede ser presidente "alguien que no cree en la nación" española.

Además, ha criticado que Sánchez haya planteado estas elecciones como un "plebiscito" sobre su continuidad, por lo que si no consigue un escaño más que el 28A "debería dimitir".

Frente a ese "referéndum" que cree que ha planteado Sánchez el 10N "solo hay una casilla para contestar no" a su continuidad en La Moncloa, ha dicho, que es la de los populares.

En el resto de las casillas "del sí pueden entrar todos los demás", ha asegurado, porque "cualquier voto que no vaya al PP hará posible que sea investido Sánchez".

Casado ha iniciado esta campaña con un mitin en el que ha desgranado las medidas de su programa electoral repitiendo una y otra vez qué será lo que haga "cuando lleguemos al Gobierno", dando por segura una victoria en las próximas generales.

Y hasta ha hecho un ejercicio de autocrítica, al dirigirse a las personas que "en algún momento" votaron al PP y que dejaron de hacerlo. "Tenemos que ser humildes, no somos perfectos, este partido pudo haber cometido errores", ha reconocido, aunque ha puntualizado que cree que son "más las luces que las sombras".

A esos posibles votantes, les ha prometido que esos posibles errores no se volverán a repetir y que el PP es el partido que "gobierna para todos", tanto para los que les votan como para los que no.