El colectivo de madres acusa a Chivite de no cumplir con su palabra

Consideran que la presidenta ha tomado “el camino más fácil políticamente” y les ha dejado “en la estacada”

10.02.2020 | 11:51

pamplona - El grupo de madres y padres que reclaman la devolución del IRPF abonado por las prestaciones de maternidad y paternidad y la exención de este impuesto acusan a María Chivite tras su comparecencia parlamentaria de "no cumplir" su palabra.

"Chivite no ha cumplido su palabra" porque "había una solución política para la devolución con garantías jurídicas", sostienen. En este sentido subrayan que "deducción no es exención" y que por tanto la presidenta del Gobierno "no está cumpliendo la palabra que dio a los afectados estando en la oposición, ni su programa electoral, ni las promesas que realizó durante la campaña electoral" de mayo, "ni el compromiso político que adquirió con representantes de padres y madres navarros en varias reuniones". Señalan que es un asunto de "voluntad política" puesto que el Parlamento puede "cambiar la redacción de la ley que se modificó en 2013 para cumplir, con seguridad jurídica, con las familias navarras" y sin embargo "ha preferido el camino más fácil políticamente y nos deja en la estacada".

Al respecto recuerdan a Chivite que el sistema de deducciones que ahora defiende decía que "no era justo" cuando estaba en la oposición, cuando "justa era la igualdad respecto al resto del país", y además advierten de que con la vía de la deducción "no sale nadie beneficiado, ni las rentas bajas, ni las medias, ni las altas". - D.N.