el máximo posible de la tasa de reposición

El Gobierno Foral cierra la Oferta Pública de Empleo para 2019 de 725 plazas

10.02.2020 | 11:51
Vista exterior del Palacio de Navarra.

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha cerrado este jueves la distribución de las plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2019, que contempla un total de 725 plazas, el máximo número posible de la tasa de reposición de efectivos.

De ellas 337 son de personal docente no universitario del departamento de Educación; 215 de personal sanitario del Servicio Navarro de SaludâOsasunbidea y 4 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; y 169 del resto de puestos de trabajo.

El Ejecutivo foral ha ratificado la OPE tras plantearla a los representantes sindicales presentes en la Mesa General de Función Pública y una vez analizadas las alegaciones presentadas por las centrales sindicales, informa en un comunicado en el que indica que en las próximas semanas procederá a su aprobación.

Según detalla, en Educación se contemplan 337 plazas de personal docente no universitario correspondiente a la tasa de reposición de 2019, de las que 182 corresponden al cuerpo de maestros y maestras y 155 al cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria.

De las del cuerpo de maestros, 17 plazas son de Educación Infantil; 15 plazas de Educación Infantil en euskera; 5 de Lengua extranjera: inglés en euskera; 92 de Educación Primaria y 53 de Educación Primaria en euskera.

Y entre las 155 plazas del cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria hay 4 de Filosofía; 2 de Filosofía en euskera; 5 de Latín; 24 de Geografía e Historia; 22 de Geografía e Historia en euskera; 5 de Matemáticas en euskera; 23 de Física y Química; 15 de Física y Química en euskera y 15 de Biología y Geología.

A ellas se suman 9 de Biología y Geología en euskera; 10 de Francés; 7 de Francés en euskera; 4 de Inglés en euskera; 4 de Alemán; 2 de Procesos de producción agraria y 4 de Música en euskera.

Al personal sanitario de Salud se asignan 215 plazas, la mayoría de ellas, 83, corresponden a facultativos y facultativas especialistas. Entre las 45 plazas restantes hay 4 de biólogo clínico; 23 de médico E.A.P.; 12 de médico S.E.U./S.N.U. y 6 plazas de psicólogo especialista clínico.

Otras 74 plazas corresponden a personas diplomadas sanitarias, 65 de ellas para puestos de personal de enfermería; 5 de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) y 4 de fisioterapeuta.

Igualmente, hay 13 plazas para técnicos/técnicas sanitarias, 6 para Técnico/técnica Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P) y 7 para Técnico/técnica Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R).

Asimismo, para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra se contemplan 4 plazas de personal no sanitario, 2 de inspector o inspectora de Salud Pública y 2 para personal de enfermería.

Las 169 plazas para puestos de trabajo no sanitarios o docentes se distribuyen de la siguiente forma: 33 para diplomado en Empresariales; 16 de gestor e investigador auxiliar de Hacienda; 6 de técnico de Hacienda; 7 de bombero; 12 de policía foral; 16 de encargado de biblioteca; 39 de oficial de mantenimiento y oficial primera; 13 de técnico de Administración Pública (rama jurídica); 14 para Servicios Generales; 3 de asesor jurídico; 7 de arquitecto y 3 de ingeniero/ingeniera de Telecomunicaciones.

Se han reservado, como marca la normativa, un 2 % de las plazas para víctimas de violencia de género, que se distribuyen en 7 plazas en Servicios Generales; 2 de Técnica Especialista en Anatomía Patológica, 2 de Técnica Especialista en Radiodiagnóstico y 4 de personal de enfermería.