El INAP, organismo autónomo, integra a la Escuela de Seguridad

Eva Zarranz, directora de este instituto, que asume la gestión de Emergencias con Jorge Mori al frente

10.02.2020 | 11:50
Eva Zarranz.

pamplona - Entre las decisiones anunciadas ayer por el Gobierno de Navarra, está la aprobación de un decreto foral por el que se nombra a Eva Zarranz Alli como nueva directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP). Esta unidad, hasta ahora con rango de servicio, pasa a ser organismo autónomo adscrito a la dirección general de Función Pública, dependiente del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

A partir de ahora, el Servicio de Escuela de Seguridad y Emergencias deja de depender de la dirección general de Interior y queda integrado en el INAP. Precisamente en esta misma sesión, el Gobierno nombró como director de la Escuela de Seguridad y Emergencias a Jorge Mori Igoa.

Por otro lado, el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) reforzará las políticas de igualdad LGTBI+ con la creación de una nueva subdirección, que asumirá Vanesa Eguíluz González. La Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de igualdad entre mujeres y hombres, atribuye la competencia en políticas de igualdad a INAI y le obliga a dotar de nuevas funciones a este organismo autónomo, precisó el Ejecutivo.

Con esta nueva subdirección se completan las subdirecciones del INAI. Así, al frente de la subdirección de Gobernanza para la Igualdad estará Nerea Álvarez Arruti, que impulsará el principio de igualdad en todas las Administraciones Públicas de manera transversal. Por otro lado, María Ángeles García Briñol asumirá la Subdirección de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las Mujeres.

Del departamento de Javier Remírez dependerán estas cuatro direcciones generales, una secretaría técnica, el Tribunal Administrativo de Navarra, y el Instituto para la Igualdad, con tres subdirecciones de Gobernanza, Ciudadanía y la nueva para políticas LGTBI+ que dirigirá la mencionada Eguíluz.

Otros directores de servicio nombrados en Presidencia son el de Comunicación, David Chivite; Estructura y Plantilla, Ricardo Iribas; Planificación y Régimen Jurídico de Transportes, Estela Moso; Planificación e Innovación Turística, Alberto Jesús Ecay; e Infraestructuras Judiciales, Beatriz Aguirre.

En Educación se ha nombrado a los responsables de Selección y Provisión de Personal, Amalia Cuartero; Planificación e Innovación en FP, Esther Monterrubio; Financiación de Centros y Ayudas al Estudio, Inmaculada de las Cuevas; Gestión de Personal Temporal, Isidra Roldán; Régimen Jurídico del Personal, Javier Lacarra; Cualificaciones Profesionales, Empresa y Empleo, Javier Martínez Cía; y Sistema de Información, Luis Calatayud.

En el departamento de Relaciones Ciudadanas se ha nombrado para Acción Europea, Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior a Pello Pellejero; y en Desarollo Rural para Diversificación a Mercedes Rodrigo; Biodiversidad, Enrique Eraso; Forestal y Cinegético, José Fermín Olabe; Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental, Gloria Giralda, y Economía Circular y Cambio Climático, Pedro Zuazo Onagoitia. - D.N.