Monasterio difunde sus notas de la carrera y de BUP como respuesta a los escándalos por sus obras ilegales

Sale a la luz otra venta de un ‘loft’ sin licencia y la deuda de 5.000 euros del matrimonio con su comunidad de vecinos

10.02.2020 | 11:49
Rocío Monasterio.

Madrid - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, publicó ayer en redes sociales parte de sus antiguos expedientes académicos de su etapa como estudiante de Arquitectura y presumió de sacar sobresalientes y matrículas de honor en alguna de las asignaturas, como la denominada Proyectos.

Lo hizo tras las informaciones publicadas por el diario El País que apunta a varios casos de presuntas irregularidades de su estudio de arquitectura en la compraventa de varios lofts en la capital. También apuntaba que firmó trabajos de arquitectura antes de tener el título y sin estar colegiada, a lo que ello contestó que no recordaba si en 2003 era o no arquitecta.

"Pues no se me había ocurrido sacar mis antiguos expedientes académicos... pero ya que estamos, ahí van. Sobresalientes y matrículas de honor en las asignaturas de proyectos hasta el final", aseveró la parlamentaria en Twitter, que acompañó con la etiqueta #FakeNews. La líder de Vox en Madrid no detalló qué datos de las informaciones considera falsos pero sí hizo públicas sus calificaciones tanto de la carrera como del Bachillerato.

Nuevo escándalo Monasterio defendió ayer la legalidad de la reforma que hizo de un loft en el 2006 tras haberlo vendido a una particular su marido, el también líder de Vox Iván Espinosa de los Monteros, una nueva operación cuestionada por presuntas irregularidades. El País publicó ayer el testimonio de la compradora del inmueble, que "se siente engañada" porque se trataba de un loft en suelo industrial y le aseguraron que se podía convertir en residencial, "algo que nunca ocurrió". Acabó perdiendo en la operación 298.000 euros. "Contratar a Monasterio como arquitecta fue el peor error de mi vida", explicó la compradora.

Esta información se suma a las publicadas en los últimos días por El País y eldiario.es referidas a proyectos firmados por Monasterio en 2003 y 2004, etapa en la que, según ha admitido la propia portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, aún no tenía la titulación de arquitecta.

Lista de morosos Asimismo, el matrimonio de Espinosa de los Monteros y Monasterio figuraba en la lista de morosos de la comunidad de vecinos en la que la portavoz de Vox en Madrid tenía la sede de su estudio de arquitectura. Un garaje de 296 metros cuadrados, junto al parque de El Retiro, en Madrid. Según las actas de la comunidad de propietarios, hasta el 31 de diciembre de 2018, Espinosa de los Monteros debía 4.992,38 €. Ese año se les acumularon los recibos impagados. En total, debían 16 mensualidades, cada una de ellas por un importe de 266,19 euros por gastos de contribución y otros gastos derivados de la comunidad por otros 66,11 €. En la última junta de vecinos, en marzo de 2019, a solo dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Espinosa de los Monteros decidió saldar la deuda con el resto de sus vecinos, que se negó a pagar durante ese año porque alegaban que su garaje era un local ajeno a la comunidad que no debía asumir esos gastos. - D.N.