PAMPLONA. El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que la posición del Ejecutivo respecto a la ley foral de Símbolos es "el respeto a Navarra, a su institucionalidad y a los símbolos propios".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha indicado que el Gobierno foral "respeta todas las propuestas parlamentarias", después de que Geroa Bai haya propuesto que en los ayuntamientos navarros pueda ondear la ikurriña si así lo acuerda la mayoría del pleno, y ha añadido que el Ejecutivo "se guía por lo recogido en el acuerdo programático". "En este sentido, señala el respeto a Navarra, a la institucionalidad de Navarra y a los símbolos que la componen", ha añadido Remírez.

El portavoz ha señalado que "el acuerdo programático recogía una serie de acuerdos y una serie de desacuerdos y donde hay desacuerdo, tanto si está plasmado como si no, está la iniciativa libre de cada uno de los grupos parlamentarios". "La posición del Gobierno de Navarra es el respeto a Navarra, a su institucionalidad y a los símbolos propios", ha incidido.