Etxerat dice que los presos de ETA también deben de ser destinatarios de "medidas urgentes"

Este viernes es el Día internacional de los presos políticos

17.04.2020 | 19:16
Urtzi Errazkin y Patricia Vélez, de Etxerat.

DONOSTIA. El colectivo de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, ha afirmado que estos reclusos también deben de ser "destinatarios de las medidas urgentes que los Gobiernos deben adoptar para contribuir a rebajar los efectos de la pandemia" del coronavirus, "por derecho y por humanidad".

En un comunicado con motivo de la conmemoración este viernes del Día internacional de los presos políticos, Etxerat ha lamentado que "las circunstancias derivadas de la pandemia, han colocado en la peor de las situaciones" a los familiares y allegados de presos de ETA.

"Conocemos el dolor de no poder visitarles; la preocupación por su estado de salud, por las condiciones en las que deben hacer frente en prisión al contagio o a la infección; el miedo por sus consecuencias", ha afirmado.

En este contexto, ha exigido que "en las cárceles hay que tomar medidas urgentes, necesarias y eficaces cuya finalidad prioritaria sea la de preservar la salud de todas las personas presas".

"Por derecho y por humanidad, también los presos políticos, las personas presas como consecuencia de conflictos de naturaleza política deben ser también destinatarios de las medidas urgentes que los gobiernos deben adoptar para contribuir a rebajar los efectos de la pandemia", ha incidido.

----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99